HISTORICISMO
Surgió una reacción a la razón y al concepto de progreso con que se juzgaba a cada cultura, pero también como rechazo a la exigencia de que la historia tuviera que demostrar empíricamente sus explicaciones.
Esta corriente considera como objeto de estudio la historia de la vida humana en su totalidad y otorga a cada cultura un valor por sí mismo.
No buscaba leyes para explicar, sino para comprender.
El hombre es considerado como el resultado de su pasado, como un ente que se transforma a partir de su historia y no como un ser que permanece sin cambio.
SUS REPRESENTANTE SON:
- Willhem Oilthey
-José Ortega
-Arnold Toynbee
MÉTODO HISTORICISTA:
-Interpretación de testimonios y documentos
-Da respuesta a interrogantes
-Contra la idea de progreso
1929- Bloch y Fevre Fundan la revista Annales de´ histore économique et sociale que inauguró una escuela que se oponía al historicism, ya que lo consideraba subjetivo y relativo.
Esta escuela ha pasado ppor varias etapas sin embargo es posible señalar entre sus postulados generales los siguintes.
Annales postulados:
La historia es una ciencia con metodología de investigación propia que plantea problemas de investigación muy precisos.
Privilegia un trabajo interdisciplinario, sobre todo con las ciencias sociales.
Multiplica el uso de las fuentes históricas recupera la importancia de todo vestigio humano y no se limita a los documentos escritos.
Alejandra Silva 201
SUS REPRESENTANTE SON:
- Willhem Oilthey
-José Ortega
-Arnold Toynbee
MÉTODO HISTORICISTA:
-Interpretación de testimonios y documentos
-Da respuesta a interrogantes
-Contra la idea de progreso
ESCUELA DE LOS ANNALES
1929- Bloch y Fevre Fundan la revista Annales de´ histore économique et sociale que inauguró una escuela que se oponía al historicism, ya que lo consideraba subjetivo y relativo.
Esta escuela ha pasado ppor varias etapas sin embargo es posible señalar entre sus postulados generales los siguintes.
Annales postulados:
La historia es una ciencia con metodología de investigación propia que plantea problemas de investigación muy precisos.
Privilegia un trabajo interdisciplinario, sobre todo con las ciencias sociales.
Multiplica el uso de las fuentes históricas recupera la importancia de todo vestigio humano y no se limita a los documentos escritos.
CAPAS DE LA POBREZA
- Pobreza de la cultura
-Pobreza de la dignidad
-Pobreza de prejuicio
-Pobreza de económica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario