jueves, 12 de enero de 2017

SEGURIDAD EN REDES SOCIALES Y LAS RELACIONES TÓXICAS

REDES SOCIALES

¿Qué es?

 Las redes sociales online son servicios prestados a través de Internet que permiten a los usuarios generar un perfil público, en el que plasmar datos personales e información de uno mismo, disponiendo de herramientas que permiten interactuar con el resto de usuarios afines o no al perfil publicado.
Estos nuevos servicios se configuran como poderosos canales de comunicación e interacción, que permiten a los usuarios actuar como grupos segmentados: ocio, comunicación, profesionalización, etc.



¿Cómo me protejo?

-No permita que personas extrañas adquieran información acerca de usted.

-Mantenga su información privada. Nunca envíe su nombre completo

-No publique información que le haga vulnerable a un ataque físico, por ejemplo, su horario de clases o domicilio, etc.

-Piénselo dos veces antes de publicar su fotografía. Las fotos pueden ser utilizadas para identificar al usuario que está en línea. También las fotos pueden ser alteradas o compartidas sin su conocimiento.


RELACIONES TÓXICAS

Una relación tóxica es aquélla en la cual una o las dos personas sufren mucho más de lo que experimentan dicha y placer por estar juntos.  Uno de los integrantes (y en algunos casos ambos) se ven sometidos a un gran desgaste por tratar de sostener la relación. Este tipo de vínculos provocan más insatisfacción que felicidad, y la sensación de bienestar que pueden proporcionar en escasos momentos es muy efímera ya que para vivenciarla es necesario silenciar o pasar por alto ciertas cosas que, de darles la importancia que efectivamente tienen, causarían un profundo dolor e incluso llegarían a poner en peligro la continuidad de la pareja.

Alejandra Silva 101





















DELITOS FEDERALES

DELITOS FEDERALES


Son aquellos actos u omisiones que sanciona la "Ley Penal".

Problemas relacionados con la inseguridad social, tráfico de órganos, corrupción y muchos otros más factores similares toman parte en muchos lugares alrededor del mundo, por lo cual México no es la excepción y se ha colocado entre los primeros lugares en relación a éste tipo de actos delictivos, los cuales son castigados gracias a las leyes existentes.

Algunos ejemplos de delitos federales son el secuestro, la evasión fiscal, la falsificación, el robo de importantes obras de arte de un museo, dañar o destruir buzones, los delitos de inmigración. etc.

En México, donde existe una amplia jurisprudencia al respecto, son delitos federales los que se cometen contra la seguridad de la nación, (traición a la Patria; espionaje; sedición; rebelión; terrorismo; sabotaje; conspiración); contra el derecho internacional (piratería; violación de inmunidad y neutralidad); contra la Humanidad (genocidio); contra la seguridad pública (evasión de presos; armas prohibidas; asociaciones delictuosas) y los delitos en materia de vías de comunicación y correspondencia; contra la autoridad (desobediencia y resistencia de particulares; oposición a que se ejecute alguna obra o trabajo públicos; ultrajes a las insignias nacionales); contra la salud (producción, tenencia, tráfico, proselitismo y otros actos en materia de narcóticos; peligro de contagio); contra la moral pública y las buenas costumbres (corrupción de menores; pornografía infantil y prostitución sexual de menores; trata de personas); los delitos cometidos por servidores públicos (abuso de autoridad; desaparición forzada de personas; tráfico de influencia; enriquecimiento ilícito); contra la administración de justicia y la falsedad (falsificación y destrucción de la moneda; falsificación de títulos al portador, documentos de crédito público; falsedad de declaraciones judiciales; variación del nombre o del domicilio).

Alejandra Silva 101